Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
En esta sección podrás encontrar herramientas, imágenes y contenido útil para que lo puedas descargar y utilizar para tus trabajos o investigaciones. Todas estas herramientas están destinadas con fines ilustrativos y/o educacionales por lo que cada uno de estos contenidos es de cada uno de sus dueños y/o propietarios, nuestro blog solo difunde contenido con fines compartir información para los usuarios.


6. BASE DE DATOS DE SISMOS

En el año 2019 se produjeron 218 sismos en Perú, según datos registrados y publicados por IRIS. Los  rangos de sus magnitudes se encuentran entre los 0 y 10 magnitud, hasta una profundidad de 900 km.



5. DOCUMENTACION PARA PRÁCTICAS EN MATLAB - ISOCLINAS

Descarga este *.pdf a tu computadora y empieza a practicar MatLab. Prácticas Matlab - Isoclinas
(Agradecemos a http://redgeomatica.rediris.es/)

4. MAPA DE FORESTACIÓN MUNDIAL

Ahora puedes descargar el Mapa de Forestación y Vegetación a nivel mundial que los investigadores de la JAXA en Japón han elaborado para su descarga gratuita.

 Para descargarlo solo haz clic sobre la imagen y dale en Guardar Imagen Como.

3. FORMULARIO DE EXTRACCIÓN DE HIPOCENTROS

A continuación te presentamos una herramienta web interesante donde podrás buscar los hipocentros de un sismo gracias a nuestros amigos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Tienes que descargar primero un archivo HTML a tu computadora y con una conexión a internet ingresar la imagen de seguridad para luego completar los datos necesarios que pide el formulario, como pueden ser la latitud inicial, latitud final, longitud inicial, longitud final entre otros. El resultado es la creación de un archivo comprimido en ZIP cuyo contenido es un archivo CSV de excel para luego procesarlo.



2. CATALOGO SISMICO DE CHILE ( Centro Sismológico Nacional de Chile )

¿Quieres buscar en el catálogo sísmico de Chile? El Centro Sismológico Nacional de Chile - Universidad de Chile, tiene su propia base de datos de sismos por día desde el año 2003 hasta el 2015. Basta con elegir el día, el mes y el año y automáticamente los datos se cargarán en tu pantalla; la hora local, UTM, latitud, longitud, profundidad, magnitud y referencia son los datos principales. Una herramienta útil para todo geofisico en el estudio sismológico sin ingresar a su propia web. Solo descarga un archivo HTML y con una conexión a internet ya tendrás su base de datos funcionando.



1. SISMOGRAMAS EN TIEMPO REAL

SABANCAYA - PERU

"Debes actualizar la página para que el sismograma virtual del Sabancaya se actualize"


Fuente: http://vulcanologia.igp.gob.pe/sismogramas-tiempo-real/sabancaya

UBINAS - PERU

"Debes actualizar la página para que el sismograma virtual del Ubinas se actualize"



Fuente: http://vulcanologia.igp.gob.pe/sismogramas-tiempo-real/ubinas




MISTI- PERU


"Debes actualizar la página para que el sismograma virtual del Misti se actualize"





Fuentehttp://vulcanologia.igp.gob.pe/sismogramas-tiempo-real/misti


0 Comments:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.