Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
GEOFÍSICA!

Antártida
Por alguna razón tenemos en mente cuando nos preguntan sobre los lugares más fríos de la Tierra en pensar en los polos de nuestro planeta. En cierta forma es verdad, pero debemos determinar la localización exacta de ese punto o región fría, la cual puede ser medida por varios instrumentos.

Pero para los entendidos también podemos reconocer lo siguiente, que mediante más altura se encuentre un objeto también poseerá temperaturas inferiores, también es una respuesta muy válida para este tema de investigación.

Pero ¿existirá otro lugar donde la temperatura hay sido drásticamente muy baja? Es claro que esta temperatura no se puede comparar con la de otros planetas ya que estos mismos se encuentran más alejados del sol o de una fuente de radiación energética.

Nuestro blog te mostrará una lista de los lugares más fríos de la Tierra y también te mostraremos la localización del lugar más frío y que ocupa el número uno de nuestra lista de regiones frías. En esta oportunidad nuestro Equipo Técnico de Ciencia y Geofísica 2014 a determinado 13 regiones donde las temperaturas han sido lo suficientemente muy bajas para que ingresen a nuestra base de datos.

* En el puesto número 12 se encuentra Ulan Bator, ubicada en Mongolia cuya temperatura fluctua entre los -16ºC.

* En el puesto 11 lo comparten dos regiones como el Parque Nacional de Denali en EE.UU y la Estación Meteorológica de Eureka en Canadá, cuyas temperaturas fluctuan entre los -40ºC

* En el puesto 10 se encuentra Stanley en EE.UU, cuya temperatura fluctua entre los -47º C

* En el puesto 9 se encuentra Internacional Falls cuya temperatura fluctua entre los -48ºC.

* En el puesto 8 se encuentra Yakutsk en Siberia, cuyas temperatura fluctuan entre los -50ºC.

* En el puesto 7 se encuentra Creek Prospect en Alaska, cuyas temperaturas fluctuan entre los -62º C.

Es muy interesante observar como va disminuyendo la temperatura en esas zonas, pero más interesante sería determinar porqué se dio o se dan esas temperaturas tan extremas en esas regiones.

* En el puesto 6 se encuentra Snag en Alaska, donde el 3 de Febrero de 1947, registró una temperatura histórica de -63°C.

* En el puesto 5 en Enero de 1954, en Groenlandia se registraron temperaturas de -66ºC.

* En el puesto 4 se encuentra Verkhoyansk en Siberia, cuyas temperaturas promedios son de -72ºC.

* En el puesto 3 se encuentra Oymyakon en Siberia, cuya temperatura promedio es de unos -78ºC

* En el puesto 2 se encuentra la Estación Vostok en la Antártica cuya temperatura una vez registró los -89.2°C.

Y finalmente...

* En el puesto 1 se encuentra la Meseta de Antártica del Este, en donde en Agosto del 2010 los satélites analizaron las temperaturas del planeta y pudieron registrar una temperatura de -93,2ºC.

La mayor temperatura bajo los cero grados medida.

Para cualquier duda, pregunta o comentario escribe en nuestro blog o mandanos un correo a marvar26@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me sorprende vastante al escuchar o leer sobre éstas regiones tan heladas y las duras condiciones en las que la gente de esa zona viven. Es muy frustante saber que para tener donde vivir tienes que acostumbrarte al lugar.

    ResponderEliminar
  2. Era de esperarse que en la Antártida sería uno de los lugares más fríos de la Tierra. Aun así, sería muy interesante investigar más a fondo las causas de dichas temperaturas tan inferiores.

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.