Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica GRUPO IGPERU

Ciencia y Geofísica GRUPO IGPERU

Geofísica!

Aviso!

Nuestro blog Geofisica Guszav hace de conocimiento las condolencias para nuestros compatriotas brasileños que fallecieron en la base de Antártida debido a un incidente en ese lugar. Fuerza amigos cariocas!

El sábado último de la semana pasada una base de investigaciones localizada en la Antártida perteneciente a nuestros compatriotas brasileños sufrió un incidente que provovó la muerte de dos personas militares que allí se encontraban y que dejó un saldo de un herido.
Al parecer se trata de una explosión en una de las salas de máquinas donde se generaba energía para su base.

Hasta el momento no hay una versión oficial del incidente diciéndonos que exactamente fue por este motivo, pero aún así tuvo que existir la pérdida de vidas humanas lo que lamentamos grándemente.
En esta base brasileña trabajaban alrededor de 60 personas, entre ellas científicos y militares,  se trabajaba en investigaciones biológicas, de ciencias de la atmósfera y geofísica. Debido a este incidente se perdieron el 70% de todos los equipos de investigación y los datos recolectados de los últimos meses, lo cual el gobierno se comprometió a reparar la base brasileña en aproximadamente dos años para su continuidad.

Imagen panorámica de Antártida
Para el director del centro polar y climatológico de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Jefferson Simoes, explicó que el programa antártico brasileño tiene como objetivo "entender las relaciones ambientales" del continente blanco con el país.

"No podemos vivir más el mito del Brasil tropical. No es un país aislado, está todo interrelacionado". - Jefferson Simoes

Ante todo este desastre debemos resaltar no la importancia de las pérdidas de información o de equipos tecnológicos, eso se puede recuperar, pero las vidas humanas no!

El gobierno brasileño tendrá  que realizar investigaciones exhaustivas para determinar las verdaderas causas de este incidente. Habrá que tranquilizar a las familias de los fallidos. Fuerza!

Más información en http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9e1e43b5e555309c0f38efd180cb2a5f

x

Para quejas, sugerencias, dudas o preguntas escríbenos a marvar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.